Los licores tradicionales se cuelan en la coctelera

licores tradicionales de alicanteEl Herbero de Mariola o el Café Licor buscan nuevos mercados innovadores con el aval del Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas

El Mojito de Mariola o el Cafetico es el nombre de los nuevos cócteles que esperan hacerse un hueco en las terrazas de verano. Tienen como ingredientes destacados el Herbero de la Sierra Mariola y el Café Licor de Alcoy y el Consejo Regulador de las bebidas Espirituosas de Alicante los ha presentado en la feria de cócteles novedosos junto a Anís de Monforte y el Cantueso Alicantino.  El escaparate para darlos a conocer ha sido la Fireta de Bebidas Espirituosas que se ha celebrado en la Escuela de Catas de Alicante.

Los asistentes a este evento han podido saborear, de la mano de Pablo Melián de Gin and Twitts, el mojito ‘Yeah Bero!’ elaborado con Herbero de la Sierra de Mariola así como el ‘Cóctel Cantueso’ con zumo de melocotón, azúcar líquida, limón exprimido, Cantueso Alicantino y una cucharadita pequeña de mezcal.

Otro de los cócteles que se han dado a conocer en la Fireta ha sido el ‘Aperitivo 1-2’ que tiene de protagonistas al Anís Paloma de Monforte del Cid y al Aperitivo Café Licor de Alcoy junto a una pequeña cucharadita de mezcal, una clara de huevo, pomelo y tónica; el cóctel ‘Mandacafa’ compuesto por Aperitivo Café Licor de Alcoy con cereza, albahaca y licor de mandarina; y el ‘Cafetico’ un cóctel a base de Aperitivo Café Licor de Alcoy, habatonka, vainilla, pomelo y merengue coronado con un producto de temporada como la cereza.

José Escobar Salas, presidente del Consejo Regulador explica que la intención es abrir nuevos mercados. “En la actualidad hay una tendencia a recuperar aromas tradicionales en los cócteles y desde esa perspectiva nosotros tenemos un gran recorrido porque las bebidas espirituosas de Alicante tienen mucha personalidad con sabores muy característicos vinculados a nuestra tierra y a las esencias concentradas en las plantas Mediterráneas”.

El presidente del Consejo Regulador señala que esta iniciativa no pretende olvidar la historia, “lo que buscamos es mantener nuestras raíces a la par que damos un paso más para innovar y reinterpretar los licores tradicionales”.

 

podcast http://www.radioalcoy.com/Home/Player/13282

 

http://alicantepress.com/not/32679/los-licores-tradicionales-de-alicante-se-convierten-en-cocteles/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: