LA PRIMERA DESTILERÍA DE GIN DE JAPÓN

KINOBIJAPON24 de enero de 2017 por Arabella Mileham
La japonesa Kyoto Distillery, que se cree que es la primera destilería de ginebra dedicada a Japón, está lanzando su primera ginebra a nivel internacional en mercados clave y tiendas selectas de viajes.

Ki No Bi, que significa “La belleza de las estaciones”, fue lanzado en el mercado nacional el año pasado, utilizando botánicos japoneses de la prefectura de Kioto para crear su estilo seco y se puso en marcha a nivel internacional en 2016. Pero la empresa dijo que los nacionales La demanda tenía una oferta fuera de lugar, retrasando el lanzamiento internacional.

Se ha lanzado ahora en Japón, Reino Unido, Austria, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Noruega, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España y Suecia y en determinados mercados minoristas de viajes.

La destilería fue fundada en noviembre de 2015 por Marcin Miller y David Croll, con el antiguo destilador Chase y Cotswold Alex Davies como jefe de destilería. Originalmente se pensaba para iniciar las ventas internacionales el año pasado.

Croll dijo que había muchas buenas ginebras en el mercado, pero no todas hablaron de su lugar de origen. “Queríamos inspirarnos tanto como ingredientes de Kyoto para establecer auténticas raíces locales”, dijo.

Los botánicos comprenden la baya del enebro, la raíz del orris, las virutas de Hinoki (ciprés japonés), la cáscara del yuzu, la cáscara del limón, el peppercorn verde (sanshō verde), el kinome, el jengibre, la hoja de bambú, la hoja roja del shiso y el té verde Gyokuro de la región de Uji.

Cada una de sus seis categorías diferentes – base, cítricos, té, hierbas, especias y florales – se empapó en alcohol de arroz antes de ser destilada individualmente.

Antes de montar la destilería como parte de la nueva empresa, la empresa Número One Drinks Company Japan, Miller y Croll se especializaron en la importación de bebidas espirituosas japonesas en todo el mundo.

Fue nombrado el lanzamiento más innovador de bebidas espirituosas de 2016 por la publicación hermana de db, The Spirits Business.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: