Cotswolds Dry Gin

cotswolds ginEn el LisbonBarShow de 2015 nos encontramos con John J el encargado de exportaciones de esta ginebra, la Cotswolds Dry Gin y nos comentaba sobre la deliciosa mezcla de sus nueve botanicos cuidadosamente escogidos.

El caracter y la fuerza del tradicional london Dry proviene de la maceración en alcohol de trigo puro y  de enebro, cilantro y raíz de angélica, que se han dejado durante 12 horas para permitir que sus características de sabor fluyan de manera sutil.

El estilo propio es marcado por botanicos o mezcla de  botánicos con presencia de lavanda de Cotswolds y la hoja de laurel, toronja, lima, pimienta negra y cardamomo en la zona alta del alambique para que el resultado de la destilación sea muy natural y mezclado con agua de Cotswolds.

Como resultado, se obtiene un london dry clasico, equilibrado en enebro, con puntos citricos y especiado. Esta ginebra es deliciosa por sí sola solo con hielo. Es lo suficientemente compleja como para elaborar un gintonic con cualquier tipo de tonica y lo suficientemente suave como para elaborar un gin martini

Notas:

Nariz: notas frescas de pomelo con coriandro terroso respaldado por enebro dulce. Notas suaves de pimienta negra con un toque de lavanda perfumada de Cotswolds.

Paladar: limpio, especias de enebro de pino con pomelo fresco y semillas de cilantro. Un toque de sequedad de la raíz de la angélica con notas de eucalipto y de la hoja de laurel. Sutil lima y lavanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: